
Nuevos retos en el fisio
mayo 28, 2025
Mi mamá me ha pedido permiso para poder escribir y contaros que hoy hace 6 meses que salimos del hospital…
Desde que salimos del hospital la vida parece que se ha acelerado por mil, y que las pequeñas cositas que mamá tenía planeadas para ir haciendo, de golpe y porrazo están apareciendo, sin pensar demasiado, sin impulsos, pero avanzando en la vida, que lejos de frenarnos está haciendo que cojamos impulso.
Por un lado, dice que le parece mentira que haya pasado tanto tiempo, pero por otro lado, ha pasado tan rápido que nos parece mentira, porque en parte, ha sido como un suspiro.
La verdad que hemos vivido tantos cambios y avances, que parece que hace dos años por lo menos que salimos por la puerta del Virgen del Rocío. Muchas son las personas que han pasado por nuestras vidas en estos meses, y que ya forman tanta parte de nuestro día a día, y que parezca que las conozcamos desde siempre.
Mamá me cuenta que en estos meses he pasado de tener la mirada perdida a conectar por completo con la persona que tengo enfrente, que mi mirada es cómplice y que con ella, a veces, expreso más que con palabras y que junto a mi sonrisa soy capaz de derretir el mayor iceberg.
Mis manos, mis pies, mis piernas, mi cuerpo… ya no está tan rígido y mis hiperextensiones (ponerme tieso que dice ella) han mejorado muchísimo y que apenas lo hago ya.
Soy capaz de mover mis manos de forma intencionada y con mi mirada, pedir objetos que me interesan para que me los acerquen e incluso cogerlos y sostenerlos durante unos segundos.
Ya estoy comiendo por boca tres veces al día (almuerzo, merienda y cena), y aunque sigo con mis tomas por la sonda nasogástrica, mi deglución cada vez es mejor, pero… he de confesar que los líquidos siguen resistiéndose un poquito (seguimos trabajando en ello).
En breve tendré mi silla de paseo adaptada (que es muy chuli!!) que me ayudará a corregir mi postura y la leve desviación de columna que está empezando a aparecer… y mamá esta preparando el terreno para poder movernos con facilidad con ella y que nos quepa en el coche (nuevo, jejeje)
Sabemos que este será un camino largo… que vendrán muchos cambios buenos y no tan buenos, pero estamos preparados para ellos, listos para lo que nos venga y con fuerza para afrontar estos siguientes 6 meses y todos los demás.
Os iremos contando más para teneros informados de todos los avances, grandes y pequeños y como siempre…
GRACIAS POR LEERN


